domingo, 10 de noviembre de 2019

Ruta El Cobre - Tres Pinos - Garganta los Guijos – Pelayo - Huerta Serafin

Preciosa ruta la que nos organizaron ayer los compañeros de Camino y Jara en su tierra.

Hasta la Barriada del Cobre de Algeciras nos desplazamos un grupo de 25 personas donde nos esperaban los amigos del Club Camino y Jara para comenzar esta bonita ruta conjunta de 15 kms. aproximadamente, por el Parque Natural de los Alcornocales.

Desde allí, tomamos una pista que nos llevó al Molino de Escalona, para continuar ascendiendo entre alcornoques, sabiamente guiados por el gran rutero Paco Cabrera, para enlazar con la Senda de los Prisioneros hasta llegar a la sierra del Algarrobo.

Al tiempo que subíamos la visión que nos proporcionaba dicha altura de la Bahía de Algeciras, la Costa de Marruecos con las montañas del Rif y su Yebel Musa eran impresionantes.

Desde este punto comenzamos una bonita bajada hasta llegar a las inmediaciones de Pelayo para tomar el camino de vuelta hacia la Barriada del Cobre, donde nos esperaban otro grupo de compañeros de Camino y Jara para agasajarnos con unas suculentas chacinas y un guiso de menudo que quitaba las penas.   

En resumen, una estupenda jornada de convivencia, de fomento del senderismo, del disfrute de la naturaleza y de lo que es más importante: la amistad.

Nuestro agradecimiento al Club Camino y Jara y os esperamos para la próxima ruta conjunta que celebraremos en Ubrique donde intentaremos mantener el pabellón en lo más alto.

Texto:  Manuel Díaz





















No hay comentarios:

Publicar un comentario