lunes, 25 de septiembre de 2023

X Travesía Solidaria La Petaquina

Un año más y ya vamos por la decima edición, que nuestro deporte favorito, el senderismo y la solidaridad se volvieron a dar la mano para celebrar este evento, cuyos fondos íntegros se han venido destinando en cada edición a beneficio de alguna entidad, proyecto o Asociación local,  de probada labor social o también de personas que en un momento determinado necesiten de nuestra solidaridad.

Este año 2023 por acuerdo unánime de nuestra Junta Directiva, se decidió que todo lo que se recaude en esta 10ª edición, será destinado a beneficio del PROYECTO ALPHA, que estudia y ayuda a afectados de distrofia muscular de cinturas, proyecto al que pertenece nuestra paisana CANDELA MENACHO afectada por esta dolencia, así que todo lo recaudado será ingresado en una cuenta del HOSPITAL SAN JOAN DE DEU de Barcelona, que dedica una línea a la investigación de esta enfermedad. 

En los próximos días, daremos cumplida información de la cantidad recaudada y de dicho ingreso.

En lo deportivo en esta ocasión la convocatoria ha conseguido reunir a casi 200 participantes, de los cuales una cantidad importante han participado de nuestra ruta, de unos 12 kms, por los alrededores de Ubrique,  por parajes muy conocidos, disfrutando de unas bonitas vistas y con un magnifico ambiente.

La jornada finalizó en la Plaza del Jardín, donde nuestro Club, había preparado una riquísima carne en salsa, y refrigerios para todos los senderistas.

Nuestro agradecimiento a todas las personas participantes y en especial a nuestros socios que cada año se vuelcan en la organización y participación de este evento.

Fotos: Manolo Canto

Texto: Paco Rodríguez




























No hay comentarios:

Publicar un comentario