domingo, 2 de febrero de 2020

X Travesía Medio-Ambiental Jabalcuza-Jarapalos

Primera travesía del año que inaugura la Copa Andaluza de Travesías 2020, con nuestro equipo en lo más alto del podio, defendiendo el titulo obtenido durante los últimos 3 años consecutivamente.

Un lujo de travesía la que nos prepararon los compañeros del Club Deportivo Alpino Jarapalos, que coincidía con su décimo aniversario, una gran prueba destacada en lo deportivo y cargada de emociones por el merecido recordatorio a D. Francisco Contreras - SuperPaco, recientemente fallecido, habitual de estas montañas y de esta travesía que seguro que nos ha acompañado a todos desde el cielo.

Un total de 400 montañeros/as inscritos de los diferentes clubes de toda Andalucía, entre los que destacaba la nutrida participación de nuestro Club, compuesta finalmente por 25 participantes, tras descolgarse 2 que no se desplazaron a Alhaurín de la Torre por diferentes motivos.

En lo deportivo han sido 49 kilómetros, 2000 metros de desnivel acumulado, 13 horas de duración, desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde del sábado, en un recorrido circular, bastante exigente en sus primeros 30 kms, pero llevaderos gracias al ritmo de cabeza que impuso la organización, que ha transcurrido por pistas forestales y senderos, por las cumbres más significativas de la Sierra de Mijas, como el Monte Jabalcuza, Calamorro, Cerro del Moro, Pico Media Luna y Pico de Mijas.

Nuestra participación se puede catalogar como brillante, consiguiendo terminar los 25 participantes, obteniendo el primer puesto por equipos y destacando la presencia de un debutante, el compañero Sergio González Pacheco de 24 años, que consiguió el premio al participante más joven en terminar la prueba.

La clasificación por equipos quedó de la siguiente manera:

1° C.D. Senderismo 3 Caminos
2° Alcalareño de Montaña
3° Sociedad Excursionista de Málaga

ENHORABUENA A TODOS.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario