lunes, 29 de noviembre de 2021

IX TRAVESÍA DE RESISTENCIA SIERRA SUR SEVILLANA

Sábado 27 de noviembre

Recorrido:  45 Kms,

Desnivel positivo: 2395 m. Negativo;  2400 m.

Sitios de paso:  Pruna, Villanueva de San Juan, Peñón de Algámitas, El Terril.

El sábado a las 02:00 de la mañana, salimos de Ubrique 13 componentes del equipo de Travesías de nuestro Club, para realizar la IX TR SIERRA SUR SEVILLANA, con tiempo suficiente para llegar a Pruna y recoger las acreditaciones. Ésta ha sido la primera y única prueba de este año del campeonato de Andalucía de Travesías de Resistencia pues la demás han sido suspendidas por motivos Covid19.

A las cuatro nos pusimos en marcha con mucho frío y perspectivas de pasar aún más, pues daban vientos de 20km/h durante el día, con lo que la sensación de frío sería aún mayor. Frío que arreció y bien sobre todo en las paradas de avituallamiento y almuerzo pues andando no se notaba tanto. Pasamos por  el Peñón de Algámitas y su paso de las cadenas y tras almorzar nos encaminamos a el Terril, máxima altura de la provincia de Sevilla. Por entonces ya se había nublado y esperábamos niebla en la Cumbre. Tras una dura y bonita subida llegamos a la cima donde el viento, la niebla y el frío impidieron que nos hiciéramos las fotos de rigor, tras una larga bajada de 9km llegamos a Pruna a las 18:00 tras catorce horas de travesía. 

Recepción con algo de comida y bebida y ceremonia de entrega de premios donde nuestro Club ha quedado en primera posición.

Como indicada el Club Frontera Sur en la convocatoria, una travesía que ha servido para retomar la práctica de esta disciplina deportiva y que ha servido para calentar motores de cara al inicio de la Copa Andaluza de Travesías 2022.

En resumen, un gran día de disfrute a pesar de la meteorología, y de reencuentro con compañeros y amistades del año pasado. 

Crónica: Juan Rodríguez









No hay comentarios:

Publicar un comentario